Se propone la siguiente actividad:
Como futuros gestores del conocimiento en el equipo editorial reflexiona sobre los elementos planteados aquí:
1. Formula dos competencias a desarrollar con los materiales de Secundaria que vas desarrollar.
2. Subraya dos aspectos que tendrás presente en tu modelo de diseño que se han expuesto en el marco de referencia descrito.
Aquí presento mis comentarios que he publicado en el foro:
Punto 1:
Competencias para los alumnos:
-Desarrollar variados modos de representación de la realidad, mediante investigación, que les permita un desenvolvimiento eficaz en las tareas como ciudadanos y ciudadanas, como profesionales en el ámbito laboral y/o como agentes de estudio superiores o para la formación laboral.
-Adquirir la habilidad de identificar el sentido de las operaciones matemáticas que están subyacentes en la utilización de las aplicaciones tecnológicas utilizadas en los distintos ámbitos de la vida (por ejemplo, en el mundo del trabajo o en el ámbito escolar).
Punto 2:
-Uno de los aspectos que se tendrá en cuenta es la construcción de proyectos que posibiliten, mediante el uso de tecnologías, la socialización de los aprendizajes de las matemáticas, el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de resoluciones a situaciones planteadas.
-Considerar todos los actores que intervienen en los nuevos diseños de aprendizaje de las matemáticas a partir de la utilización de las nuevas tecnologías de manera de reconocer el rol de cada uno de ellos (autor, tutor, alumno, conocimiento) a la hora de diseñar propuestas de enseñanza con sentido para analizar las relaciones y proponer proyectos educativos consistentes.
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