
Plantea una actividad de visualización geométrica. Señala en qué aspectos del razonamiento matemático forma al estudiante.
A continuación, comparto un enlace de actividad de visualización en el área de matemática que encuentro interesante:
http://www.gpdmatematica.org.ar/aula/ideas_rompeca_geom_actividades.pdf
"Rompezabezas geométricos". Ana Bressan.
La autora establece que el trabajo con los rompecabezas geométricos estimulan la actvidad intelectual y permite generar situaciones problemáticas. Es decir, favorece la visualización por parte de los alumnos de figuras geométricas mejorando sus representaciones mentales, incrementan el vocabulario geométrico y prueben propiedades geométricas.
A modo de ejemplo presenta un rompezabeza hexagonal y sugiere una serie de preguntas para que los alumnos respondan, tales como qué clase de triángulos hay en la figura, cómo se relacionan unos con otros, cómo construirían el hexágono con un transportador, etc.
A continuación, comparto un enlace de actividad de visualización en el área de matemática que encuentro interesante:
http://www.gpdmatematica.org.ar/aula/ideas_rompeca_geom_actividades.pdf
"Rompezabezas geométricos". Ana Bressan.
La autora establece que el trabajo con los rompecabezas geométricos estimulan la actvidad intelectual y permite generar situaciones problemáticas. Es decir, favorece la visualización por parte de los alumnos de figuras geométricas mejorando sus representaciones mentales, incrementan el vocabulario geométrico y prueben propiedades geométricas.
A modo de ejemplo presenta un rompezabeza hexagonal y sugiere una serie de preguntas para que los alumnos respondan, tales como qué clase de triángulos hay en la figura, cómo se relacionan unos con otros, cómo construirían el hexágono con un transportador, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario